El cantautor malagueño consiguió un nuevo sold out el pasado viernes 19 de mayo. Pero este tenía un sabor especial por ser en la ciudad donde ahora reside, Barcelona. 1200 personas se acercaron a ver el show de El Kanka que cada vez suma más y más adeptos. Sobre el escenario de la Sala Apolo sonaron los temas de su último trabajo, De Pana Y Rubí, y su nuevo single, Andalucía, además de canciones de sus dos discos anteriores que han marcado la historia de El Kanka o del “cantautor del buen rollo”, como también se le conoce. Además el artista estuvo arropado por su gran amigo, El Niño de la Hipoteca, que se subió a interpretar uno de sus grandes hits con él.

El Kanka no para. Cerca de 40.000 personas coreaban sus canciones hace dos semanas en el festival Viña Rock; continúa con una gira por salas que no deja ciudad por visitar y donde cuelga fecha tras fecha el cartel de “entradas agotadas” (el último el del pasado viernes en Barcelona); y cuenta con una legión de seguidores que no para de crecer. Todo un reconocimiento a un artista que lleva años labrándose su carrera y que desde que se publicó su tercer trabajo De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015), está recogiendo los frutos de un trabajo muy bien hecho. El público manda, y ellos son los que lo han encumbrado sold out tras sold out como un artista imprescindible en el circuito de salas español y en los festivales musicales de nuestro país. Además de ser una figura muy querida por otros compañeros de la industria musical que han colaborado con él con duetos que han marcado su historia como Rozalén, Carmen Boza, El Niño de la Hipoteca y muchos más.
© Alba Bouver
El Kanka arrancó el año 2017 con una agenda que no para de sumar citas. El también conocido como “cantautor del buen rollo” seguirá presentando en directo De Pana Y Rubí, junto al repertorio de canciones de sus discos anteriores, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte de Juan Gómez (2014) que lo han hecho tan popular, y el single que estrenó hace unas semanas y que dedica a su tierra, Andalucía.

A Barcelona regresará el 17 de septiembre dentro de la programación de Live the Roof, un ciclo en formato acústico y con aforo reducido con el que visitará también otras ciudades como Madrid, Alicante, Valencia y Málaga.