portada

De pana y rubí

Título : De pana y rubí
Fecha de publicación : 13 noviembre, 2015
  1. Llámame fino
  2. Ay, vida mía
  3. Querría
  4. Canción final
  5. Para quedarte
  6. Pudo pasar
  7. Con las ganas
  8. Ante la duda
  9. Me gusta
  10. Instrucciones para bailar un vals

De pana y rubí es el tercer trabajo de estudio de El Kanka que vió la luz el pasado 13 de noviembre a través de Maldito Records. Este nuevo disco esta producido y mezclado por Carlos Manzanares “Avatar” y esta grabado entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló (Tercero Studios).

Con una producción bastante distinta a los discos anteriores, en este disco podemos encontrar un concepto más radiofónico, una producción algo más elaborada, más de banda, con bastante presencia de los vientos.

De pana y rubí incluye 10 temas escritos por El Kanka con una gama bastante dispar deestilos y géneros, que en esta ocasión van desde el bolero hasta el ska de los 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Las letras hablan como siempre de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchas ocasiones de base una reflexión vital o filosófica. En este disco, el artista se sale un poco de él mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte. El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el ying y el yang, los lados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa. De ahí el nombre: De pana y rubí.

Todo el arte del disco esta diseñado por Anabel Perujo “Pek”.

Este tercer trabajo de El Kanka se puede adquirir en las tiendas Fnac y El Corte Inglés de toda España, en iTunes de manera digital, en esta web, en la web de Tridente y en los directos.