La espera terminó. El pasado 15 de septiembre, después de nueve meses de parón, El Kanka volvió a subirse al escenario frente a su público. La ocasión lo merecía, y los Cines Callao fueron el lugar perfecto para esta vuelta. Unos pocos seguidores fieles del artista, junto con miembros de la industria musical y amigos del cantante fueron los testigos de la noche de su regreso.
Un evento que fue cuidado al detalle, pensado desde principio a fin para que fuera una experiencia única para los afortunados que podían vivir la vuelta del cantante. Los asistentes a la cita pudieron hacerse fotos en un photocall lleno de instrumentos (¡y con un Kanka a tamaño real!), participar en un juego creado para la ocasión, comer chuches y palomitas… una noche de cine.
Las luces se apagaron y los espectadores comenzaron a ver un corto (¡que dentro de poco podréis ver!) y que sacó alguna carcajada al público. Al terminar, El Kanka entró al cine y el público se levantó emocionado. Inseparable con su bombilla en mano y entre aplausos, Kanka recorrió toda la platea, se subió al escenario y colocó la última luz que faltaba.
Abrumado por el recibimiento empezó a hablar. “Hemos vuelto chavales”, fue lo primero que dijo entre risas, algo que provocó, de nuevo, la carcajada y el aplauso del público. El Kanka contó a su público cómo han sido todos estos meses, con sus cosas buenas y malas, así como todo lo que queda por venir e iréis viendo.
Y, por fin, volvió a hacer lo que más le gusta, coger su guitarra y cantar. Haciendo un recorrido musical por toda su carrera, El Kanka junto con Juan Rubio “Manin” tocaron ‘Canela en Rama’, una de las canciones que fueron el inicio de todo. Los dos juntos también interpretaron ‘Volar’, canción de su segundo disco “El Día de Suerte de Juan Gómez”.
A esta velada se unió a la guitarra Álvaro Díaz para cantar junto con ellos ‘Venga Cuando Vengas’, uno de los momentos más mágicos de la noche, donde el público fue el coro perfecto a la canción. Tampoco podían faltar a la ocasión dos personas importantes para la banda, José Benítez y Pedro Campos, el batería y el bajista, respectivamente. Los cinco tocaron ‘Para Quedarte’ siguiendo con el repaso a la trayectoria musical del artista. Y para cerrar la banda al completo, se subió al escenario Carlos Manzanares “Avatar”, para tocar todos juntos ‘Por Tu Olor’.
La banda al completó tocó en exclusiva el nuevo adelanto del próximo disco, ‘Autorretrato’. Era toda una prueba ya que iban a ver en directo la reacción de sus seguidores a la primera escucha de la canción. Las caras de emoción, los ojos brillosos y alguna lágrima entre la gente fueron, sin duda, la mejor respuesta que se puede tener ante el estreno de una canción.
Quedaban sorpresas, y es que María Pellicer, su manager, se subió al escenario junto con varios miembros de Altafonte para darle tres discos de oro, al superar los 20 millones de reproducciones en ‘Canela en Rama’, ‘Qué Bello es Vivir’ y ‘Lo Mal Que Estoy (y Lo Poco Que Me Quejo)’.
La noche fue tan especial que nadie quería que se terminara… el público y El Kanka querían más. Tal fue la situación que el artista no pudo bajarse y cantó ‘A Dieta de Dietas’, algo que estaba fuera de todo plan.
Dentro de poco podréis conocer todos los detalles sobre el regreso de El Kanka. Mientras tanto, os adelantamos que mañana 20 de septiembre a las 10 de la mañana se activa la venta de entradas de su gira ‘Cosas de los Vivientes’.