Volver
CanEpé

CanEpé

2019

CanEpé es un EPE en formato digital compuesto por 3 canciones que vio la luz en 2019 y que fue grabado íntegramente en el Tercero Estudios de Santa Coloma. Este pequeño formato fue grabado para dar paso a una de las giras más importantes en la carrera de El Kanka: “Dónde caben 2 caben 3”.

+ Info

CanEpé es un EPE en formato digital compuesto por 3 canciones que vio la luz en 2019 y que fue grabado íntegramente en el Tercero Estudios de Santa Coloma.

Este pequeño formato fue grabado para dar paso a una de las giras más importantes en la carrera de El Kanka: “Dónde caben 2 caben 3”.

Las canciones que conforman este EP están compuestas durante la gira de “El arte de saltar”, a saber:

«Guapos y guapas», que es una rumbita que reflexiona sobre el culto excesivo al cuerpo y su consecuente menoscabo del intelecto, es decir una crítica al corpore sano, frente a la cada vez más ignorada mens sana;

«Payaso», a medio camino entre el bolero y el pasodoble, es un elogio del humor y pretende sacar a la palabra payaso de su fama despectiva;

«Nana para Noam», que es mi primera nana, dedicada a mi sobrinito.

Queríamos que el proceso de grabación fuera especial, ya que son sólo tres temitas y los lanzamos un poco por gusto, sin ningún disco que lo haga más serio. Pensé en volver un poco a los orígenes y llamar a mis eternos compañeros Manin y Alvarito Ruiz para fluir en una especie de grabación libre, semi improvisada y muy orgánica. Eso sí, bajo la batuta de mi ya productor de cabecera, el señor Carlos Manzanares (Avatar). El resultado fue quizá la mejor experiencia que he tenido en un estudio, disfrutamos montando entre todos las canciones desde cero y viendo cómo tomaban forma… Para terminar de rizar el rizo, pensamos que sería divertido si el arte gráfico del disco participaba del mismo proceso, así que tuvimos la fortuna de contar con Anabel Perujo (Pek) bocetando todo lo que ocurría y llenando de imágenes nuestra música. Total, que así da gusto, niños y niñas.